La firma cordobesa BioCarcabuey abre una nueva línea de negocio con Carcabuey Health Venture utilizando preparados a base de la molécula oleocanthal con efectos antiinflamatorios.

Aceite de oliva virgen extra con propiedades similares a las del ibuprofeno. Suena a broma, pero nada más lejos de la realidad. La joven empresa BioCarcabuey, especializada en cosmética, ha decidido abrir una nueva línea de negocio a través de la firma Carcabuey Health Venture, para sacar al mercado productos con estas características. Los responsables de la compañía son productores de aceite de oliva virgen extra en plena Subbética de Córdoba, un enclave idóneo para el cultivo del olivar por su terreno y climatología. «Decidimos buscar un valor añadido al trabajo tradicional en el campo y, tras una larga investigación, desarrollamos cosmética de alta gama basada en el aceite de oliva virgen extra ecológico de máxima calidad», explica Rafael Alcalá, responsable de la compañía, que apunta que sólo el 10% de la producción se selecciona para estos productos.Aceites hidratantes, perfumes, cremas y una amplia gama de productos premium -bajo la marca Armonium Essence- conformaron el primer proyecto de la compañía, que pronto encontró el agrado del público por sus fantásticas propiedades.

 

“La firma cordobesa BioCarcabuey abre una nueva línea de negocio con Carcabuey Health Venture utilizando preparados a base de la molécula oleocanthal con efectos antiinflamatorios”