oleocanthal

Los pasados días 2, 3 y 4 de julio se celebró en la ciudad griega de Olimpia el II Congreso de la Sociedad Internacional del Oleocanthal. En él se dieron cita multitud de productores, tanto del país anfitrión como de otros países y continentes para hablar sobre los estudios que se están realizando en este sentido.

Contó con la presencia de autoridades en distintas especialidades y estudios sobre el aove.  Como el profesor Prokopios Magiatis, inventor del Aristoleo, actualmente método colorimétrico de sencillo uso para la determinación de fenoles. Dan Flynn director ejecutivo del centro del olivar de la UC Davis. El profesor y divulgador de la dieta mediterránea Ramon Estruch. La profesora Eleni Melliou de la Universidad de Atenas. La profesora y amiga Mary Flynn de la Brown University de Providence, que presentó un dossier de datos impresionante sobre los beneficios del AOVE, el profesor Li Li Ji Director de la escuela de Kinesiologia de UMTC y el profesor cordobés Feliciano Capote del departamento de analítica. Por destacar algunos de los numerosos científicos y técnicos que dieron a conocer sus estudios sobre las bondades del aove.

El congreso estuvo presidido por nuestro colaborados y presidente de la asociación el doctor José Amérigo.

Durante el congreso la joven empresa  Carcabuey Health Ventures fue reconocida por su labor como institución en el campo del estudio y trabajo con oleocanthal y otros fenoles. Esta joven firma que se comienza a abrir un hueco en el mercado ya presentó su gama de productos en el I Congreso Internacional, celebrado el pasado 2015 en España.

oleocanthal

Los productos amparados bajo la marca Oleocanthol, han sido una revolución en el sector por su novedosa composición natural  y el alto nivel de fenoles y oleocanthal utilizado en su formulación.

CreamaTubo

Aquí podemos ver el acto de entrega por parte de Mary Flynn a Carcabuey Health Ventures, recibe el reconocimiento el responsable de producto, Rafael Alcalá.

 

oleocanthal

Igualmente fue reconocida la labor de investigación que el Hospital Costa del Sol de Marbella, en colaboración con Carcabuey Health Ventures y con productos Oleocanthol, vienen desarrollando.

En esta imagen podemos ver el momento del acto de entrega por parte de Prokopios Magiatis a Hospital Costa del Sol de Marbella, recibe el reconocimiento en representación del Hospital la responsable de producción  de Oleocanthol Julia Márquez.

oleocanthal

Durante el congreso hemos podido iniciar colaboraciones y poner nuevos retos encima de la mesa. Nuestro amigo y colaborador Dimitri Therianos con su aove de producción selecta y con unos niveles de fenoles impresionantes o nuestra amiga Claudia Guillaume de la sociedad Australiana Modern Olives a la que agradecemos su reciente visita a nuestra empresa.

oleocanthal

Un paso más en firme para poner en valor un producto único y saludable, que en todas sus variantes como alimento o como ingrediente principal de productos tópicos cada día adquiere más relevancia y valor.  Este es el principal objetivo de los productos Oleocanthol, solucionar problemas reales y de salud utilizando como ingrediente principal el aceite de oliva virgen extra rico en fenoles.

¡Gracias por un congreso donde seguir aprendiendo!