Muchas veces no tenemos tiempo de pararnos a leer todo lo que nos encontramos en internet, guardamos enlaces en Facebook, marcamos favoritos en Twitter, nos enviamos a nosotros mismos enlaces y pantallazos… y al final no siempre accedemos. Por eso hemos decidido que os vamos a hacer un resumen de lo mejor de la red cada semana. ¿La temática? La salud, la nutrición, la importancia de cuidarnos, el ejercicio… todo para lo que nuestra firma Oleocanthol está preparada. ¿Nos acompañáis en esta primera entrega? 

salad jar

Si sois de los que buscáis la manera de comer sano, seguro que tenéis en las ensaladas puesto el punto de mira. A veces da pereza, cierto, por eso nos ha gustado este post que hemos leído en The Beauty Blog para realizar en envases de cristal, o plástico, ensaladas listas para degustar cuando queramos. A esta técnica se la denomina salad jar, podemos ver el orden de los alimentos, el aliño, etc… Una manera sencilla de tener un par de días, o toda una semana, de comidas organizada.

Agua de avena

A veces además de la comida, la bebida nos ayuda a sentirnos mejor, a depurar, a limpiarnos un poquito. Lo hablábamos el otro día con el agua y el limón. Hoy os recomiendo este artículo con seis bebidas para depurar el cuerpo que hemos leído en A beauty and healthy life.

baile

Con el año nuevo llegan nuevas tendencias al mercado para ponernos en forma. Bici, boxeo y ballet es la penúltima. Hemos leído todas las tendencias que llegan en la revista Cosmopolitan y aquí os las mostramos, para cuando busquéis nuevos retos. Body Pump, Body Attatck, Body Combat… para los que buscáis mucha más actividad. Una modalidad femenina de momento, High Heel Dance, bailar y ejercitarse con tacones. 

nordic walking

¿Conocéis todos los beneficios de la marcha nórdica? Caminar con bastones, el ejercicio más completo y que más calorías quema sin machacar el cuerpo, y evitando las lesiones en la medida de lo posible. Lo hemos leído en Buena Vida de El País. La marcha nórdica mejora la fuerza del tren superior, la capacidad pulmonar y la flexibilidad, practicarlo es recomendable para aquellas personas que sufren dolores lumbares y problemas de espalda. Nos declaramos fan absolutos.

triodos

Terminamos la semana con un resumen que realiza del blog de Triodos sobre las 10 vías de cambio personal y social más populares de 2015, en este resumen podemos leer sobre banca sostenible, cambio personal, ecología, el pueblo con más librerías de España…