Esta semana vamos a centrarnos en la alimentación sana, en los buenos alimentos de los que podemos disfrutar para que nuestra salud sea la mejor por dentro y por fuera. En este post de Hola nos dan las pistas para descubrir cómo reconocer el mejor pan artesano, como la corteza, la base del pan, el peso, la miga, la irregularidad, el olor…

quinoa

Las proteínas son claves en nuestra alimentación, y en Harper’s Bazaar lo saben. Belleza por dentro y por fuera. “Las proteínas están hechas a base de aminoácidos, los cuales actúan como un componente estructural de todas nuestras células, como si fueran los tabiques con los cuales se construye nuestro cuerpo. Forman el músculo y los huesos, transportan nutrientes y actúan como enzimas y hormonas. La cantidad de proteína que necesita cada persona depende de la edad, género, condiciones generales de salud, el desgaste físico y mental del individuo, etc. Pero para una buena alimentación es importante mantener el equilibrio entre los tipos de aminoácidos que consumimos a lo largo del día. Los aminoácidos también son una fuente de energía, ya que cuando las digerimos son transformados en glucosa, que es como la gasolina que requieren nuestras células para desempeñar sus tareas específicas“, afirma Rocío Río de la Loza, Health Coach.

Las proteínas vegetales pueden provenir de cualquiera de estas fuentes de alimentos: granos enteros como el trigo, el arroz y el maíz; hojas verdes como la berza (kale), legumbres como las judías, los garbanzos y la soja, semillas como la chía, linaza y cáñamo (hemp) y frutos secos como la almendra o el pistacho.

aguacate

Los últimos días se ha generado una casi guerra por el aguacate, a favor, en contra y muchas teorías. En este texto en Buena Vida nos sacan de dudas. El aguacate no genera un aumento ni una bajada rápida de la glucosa en sangre, que es lo que activa la apetencia y la necesidad de comer. Además, añadir medio aguacate al menú diario nos hará comer menos.Comprobaron que el efecto en el organismo de la composición de esta fruta reduce en un 40 % el deseo de picar algo durante las tres horas siguientes. Una cualidad que lo convierte en un buen aliado para evitar ir a la nevera cada dos por tres.

agua con limón

Con esto ya os vamos a convencer seguro: hay que beber agua con limón porque: las digestiones son más ligeras, nos ayuda a estar hidratados; es un añadido para perder peso; evita la oxidación; nos da una dosis extra de vitamina C; nos aporta más potasio, y ayuda a prevenir los cálculos renales. Lo hemos leído en ABC.

trx

Por cierto, la alimentación es clave, pero el ejercicio también, por eso tres tendencias de novedades fitness que hemos leído en Mujer Hoy las tenemos que tener en cuenta para adecuarlas a nuestro ejercicio y que haga su función: Entrenamiento en suspensión (TRX), Fitball, Crono cycling, por supuesto el Running,