Estamos inmersos en la Semana Santa, y en esta ocasión vamos a hablar de gastronomía, de platos que nos encantan y de esos momentos en los que tenemos tiempo para disfrutarlos. Un clásico, y no podía ser otro, son las torrijas. En el blog Crockpotting hemos encontrado una receta de torrijas de batata, sencilla y diferente. lSegún su autora, Marta Miranda, ‘as torrijas de batata son un dulce típico del Valle del Guadalhorce, concretamente de Alhaurín el Grande, y se suelen hacer con boniatos o batatas blancas, más difíciles de encontrar que las de carne naranja. Aproveché la Crock Pot para asarlas lentamente: envueltas en papel metálico de cocina quedan enteras,
tiernas y sin rastro de humedad’. 

receta pechuga


Estos días vamos a cocinar sano y diferente, nos hemos fijado en esta receta de Women’s Health, pechugas de pavo rellenas de espinacas.

agua

Todos lo tenemos claro, hay que beber agua en ayunas para preparar el organismo e hidratarnos. Nosotros además somos muy fan de hacerlo antes de acostarnos, un poquito. En Wellnessbin nos explican los detalles y la importancia de este ritual. Uno de ellos, la oxigenación de la sangre.

aguacate

Los super alimentos están más de moda que nunca.Como lectores ávidos de la revista digital Organic Lifestyle Magazine, compartimos este post con vosotros por su importancia, no sólo nos hablan de alimentos como la chia, el aguacate, el aceite coco, sino que nos dan recetas para incluirlos en nuestra dieta y que pongamos un punto más saludable en nuestra alimentación.

piña

Las vitaminas y minerales son absolutamente necesarios en nuestra dieta. Países con poco sol toman vitaminas para tener ese aporte necesario. Hoy queremos resaltar este artículo de Yes Magazine, donde nos dicen dónde encontrar las vitaminas que más necesita nuestro organismo y que evitarán que caigamos enfermos más a menudo: la vitamina A, vitamina D, el zinc, la vitamina C, los probióticos… esenciales en una buena alimentación.

salmon con espárragos

Una receta que nos ha fascinado, salmón con espárragos. Su autora es Jacklin, y su blog nos encanta. Una receta sencilla, al horno, sin manchar, llena de vitaminas y minerales, y perfecta para compartir en familia estos días.

Cinnamon-Apple-Chips-cek-541x1024

Para los más gourmet y sibaritas, chips vegetales, de manzana, una delicia y que su autora, Carrie, comparte con nosotros. A la vuelta de Semana Santa comentamos, pero tiene pintaza y más sano no puede ser. La manzana ya sabéis que es perfecta para niños y adultos, cuida el estómago, neutraliza los radicales libres, mejora el funcionamiento del tránsito intestinal, combate el alzheimer y el parkinson, evita el insomnio por su alto contenido en vitamina B12…