ruth beitia

A lo largo de estos meses de andadura con el blog hemos visto al patrocinar diferentes eventos deportivos una desigualdad que fomentamos entre todos sin darnos cuenta. En torneos pequeños, de localidades pequeñas, ya hay diferencia de premios para hombres y mujeres. Y nosotros hemos colaborado a ello. Pero hemos decidido que no vamos a seguir colaborando en una discriminación que no entendemos ni compartimos.

Llevamos meses debatiendo a nivel interno cómo explicaros nuestra decisión, y hemos pensado que la opción más sencilla es hacerlo cuanto antes y de la manera más clara. Para este nuevo curso vamos a apostar por el deporte, especialmente por el deporte femenino, no queremos que desde los primeros torneos que una deportista juega, hasta llegar a la cima de su trabajo y profesión esté discriminada, y la única manera que tenemos de fomentar la igualdad desde el inicio es no patrocinar torneos donde haya diferencia económica en los premios a entregar.

Sabemos que es una decisión difícil. Sabemos que es una decisión compleja. Pero también sabemos que la igualdad es cosa de todos y cada paso cuenta.

marta corredera

marta fernandez

angela salvadores

Este año queremos sorprenderos. Y para ellos vamos  a colaborar con deportistas de primer nivel por todo el mundo. Desde la ex jugadora de baloncesto y ganadora de la WNBA Marta Fernández, pasando por la delantera del Arsenal Ladies Marta Corredera, o la jugadora de baloncesto del Perfumerías Avenida Ángela Salvadores (mejor jugadora joven en 2014). Son algunos de los ejemplos en los que vamos a trabajar para este nuevo curso.

Ojalá nos acompañéis y hagamos entre todos el deporte mucho mejor.

Podéis contactar con nosotros en Twitter o en el correo comunicacion@armoniumessences.com