running

El post de esta semana tiene un objetivo: mostraros a los amigos que utilizan Oleocanthol para su vida diaria, sus actividades, y eventos especiales, como la carrera de este fin de semana. Hablamos con Lina Morales, de la Agencia Ciento Volando, una de las participantes en la carrera los 101 de Ronda.Esta prueba no es una carrera como tal, sino una travesía, la diferencia es que son de larga duración y no tiene por que ser corriendo, nosotras la haremos en la modalidad de marchantes aunque trotaremos en algunos tramos. En relación a tu pregunta sí que hemos realizado travesías antes, Travesía de la Tiñosa, dentro de Series Mountain Umax, que se realiza en Priego de Córdoba, y otra travesía de Jarapalos realizada en la serranía de Málaga, concretamente Alhaurín de la Torre.

¿Qué sensaciones sueles tener?

Somos un equipo de seis personas por la que las sensaciones suelen ser colectivas, esto quiere decir, que lo que más destaca es el compañerismo y la solidaridad entre nosotras ya que tenemos que llevar un ritmo acorde con todas y eso en las travesías normalmente es difícil. Las sensaciones son maravillosas, sobretodo la sensación de haber cumplido con los objetivos propuestos.

Dicen que cuando se empieza no se para, ¿es cierto?

Es verdad que cuesta ponerse en forma pero una vez que lo consigues no puedes parar, quieres aprovechar el tirón y hacer todas las pruebas que te permita el cuerpo.

¿Cómo te cuidas las lesiones, dolores, molestias? ¿Son los productos naturales los más adecuados para cuidarse de manera sana?

Es muy normal que surjan molestias e incluso lesiones, hay que tener en cuenta que se lleva in extremis el cuerpo, normalmente yo intento prevenirlas, para ello uso cremas y geles naturales que me tonifican y además me ayudan a prevenir las lesiones porque evitan las inflamaciones y mantienen caliente la musculatura, caso de Oleocanthol. Los productos naturales son lo más indicado para prevenir e incluso, en un momento dado apoyado de fisioterapia, pueden curar lesiones. Personalmente yo prefiero prevenir antes de que surjan lesiones, por ello siempre me pongo este tipo de productos antes, durante y después de las travesías.

¿Tu trabajo te permite entrenar regularmente? Como lo compaginas?

Yo trabajo en un estudio de comunicación y diseño gráfico llamado Ciento Volando. Trabajo todo el día por lo que el entrenamiento lo tengo que hacer a horas poco comunes, a partir de las 8 de la tarde o en fines de semana. La verdad es que es difícil de compaginar con este tipo de trabajo, pero por otro lado creo que es muy necesario, ya que así consigo trabajar tanto la mente (en el trabajo) como mi cuerpo (entrenamiento físico), y es que ya se sabe mens sana in corpore sano. Es un complemento perfecto para mi trabajo, además dicen que ¡¡¡¡andar aumenta la creatividad!!!!

¿Crees que hay un boom de mujeres que corren?

Ahora mismo hay un boom del running por montaña o por ciudades, y esto ha afectado a los dos géneros, tanto a hombre que, si es verdad que lo practicaban más que las mujeres con anterioridad, pero también ha tenido una influencia sobre las mujeres. Lo que más me llama la atención es que el perfil de mujer trasciende a todos los ámbitos, tanto a la mujer joven deportista como aquellas mujeres con más edad que quieren mantenerse, participar en carreras con finalidad solidaria o social que suelen ser de corto recorrido.

Gracias Lina, ¡y suerte el sábado!

Más Información | Los 101 de Ronda