LA MOLÉCULA OLEOCANTHAL

Los Aceites de Oliva Virgen extra (AOVE) ricos en Oleocanthal, contienen esta molécula, un fenol que fue descubierta y nombrada así por elcientífico norteamericano Dr.Gary Beauchamp en 2005 y su equipo de investigadores en el MONELL CENTER de Filadelfia.

El descarboximetil ligustrósido aglicona, que es su fórmula científica, es un Ester del tirosol y su estructura química está relacionada con la Oleuropeína, otro compuesto encontrado también en el aceite de oliva y con sus propios atributos farmacológicos.

ANTIINFLAMATORIO
NATURAL

ANTINFLAMATORIO NATURAL

El Oleocanthal, tiene un perfil de actuación sorprendentemente similar al del medicamento Ibuprofeno. Aunque estructuralmente diferentes, ambas moléculas inhiben la misma enzima, la ciclooxigenasa (COX) en la vía de la biosíntesis de prostaglandinas. El Oleocanthal no solo comparte iguales efectos la misma actividad antiinflamatoria que el Ibuprofeno, sino que a concentraciones de equimolaridad, tiene una acción inhibidora superior de las ciclooxigenasas COX1 y COX2 (Beauchamp, G.K., Keast, R.S.J., Morel, D., Lin, J., Pika, J., Han, Q., Lee, C-H, Smith, A.B. III, Breslin, P.A.S. Ibuprofen-like activity in extra-virgin olive oil. Nature, 2005, 437, 45-6). Es decir es un AINE, antiinflamatorio No esteroideo como le Acido acetilsalicílico (Aspirina) el Paracetamol, el Diclofenaco (Voltaren) y por supuesto el Ibuprofeno, pero es NATURAL y no sintético como los mencionados, lo que quiere decir que no provoca efectos secundarios.

LOS AVOE QUE LA
CONTIENEN

LOS AOVE QUE LA CONTIENEN

En primer lugar debe decirse que el Aceite de Oliva como tal no tiene las propiedades beneficiosas para la Salud que SI TIENEN los Aceites de Oliva Virgen Extra extraídos en unas condiciones muy especiales y con una maquinaria sofisticada. NO VALE cualquier Aceite de Oliva ni refinado tampoco. Y también conocer que no todos los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) contienen OLEOCANTHAL. Esta sustancia está solo presente en aquellos AOVE que al tragar pica en el retro paladar. Por eso OLEOCANTHOL®, SÓLO utiliza AOVE de las variedades que más Oleocanthal contienen. .

LA INFLAMACIÓN
IBUPROFENO

LA INFLAMACIÓN IBUPROFENO

Es una respuesta defensiva de nuestro organismo específica en cada caso que aparece una lesión para evitar al agente que la causa. Como la fiebre o el dolor son situaciones que avisan de que algo está ocurriendo en nuestro organismo. Depende de que parte de nuestro cuerpo este afectada para conocer la inflamación de que se trate. Hay inflamación de piel, por ejemplo cuando tomamos el sol a temperaturas altas, sin protección, sufrimos una agresión, que la piel responde con inflamación, como en otros caso liberando líquido para no quedarse sin agua lo que comprometería aún más la lesión es decir conlleva una vaso dilatación defensiva. INFLAMACIÓN- DOLOR Pero en ocasiones, ésa inflamación que no se soluciona su origen, da paso al DOLOR, otro mecanismo de nuestro cuerpo que actúa en doble sentido, desde la periferia se mandan señales al cerebro avisando de que hay algo que está funcionando mal y desde el cerebro se mandan señales para intentar solucionar el problema. Este mecanismo INFLAMACIÓN – DOLOR solo puede modificarse actuando contra el origen del problema y para ello en primer lugar se utilizan LOS ANTIINFLAMATORIOS.

EXTRACTO DE
OLEOCANTHAL

EXTRACTO DE OLEOCANTHAL

SU RELACIÓN CON EL IBUPROFENO Los científicos establecieron que “in vitro” 40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra rico en Oleocanthal (más de 500 mg/kg) equivalen a 250 mg de Ibuprofeno. Para reforzar la acción antiinflamatoria del OLEOCANTHOL®, le hemos añadido extracto de Oleocanthal, un concentrado que potencia si cabe la acción del Aceite de Oliva Virgen Extra.

INDICACIONES

Loading...
  • K. Tratamiento HIDRONUTRITIVO.

    Para los bebes APLICAR OLEOCANTHOL® ACEITE HIDRONUTRITIVO, después del baño mediante un suave masaje. Ayuda a mantener la hidratación natural de la piel al tiempo que produce un efecto relajante.

  • J. Tratamiento HIDRONUTRITIVO.

    Para embarazadas APLICAR OLEOCANTHOL® ACEITE HIDRONUTRITIVO, sobre la zona de aparición de estrías. Como preventivo, aportando elasticidad y para ayudar a la recuperación de la piel tras bruscos cambios.

  • I. AL ACOSTARSE Y LEVANTARSE.

    Extienda OLEOCANTHOL ® CREMA sobre su piel incluida la cara y mejorará la tensión de sus fibras elásticas, consiguiendo relajar su cuerpo para ir a dormir y mejorar su actividad reparadora y preparar el mismo para el desgaste diario, la tensión del trabajo, la contaminación, y el estrés, sobre todo en las grandes ciudades.

  • H. Coadyuvante en la curación de Cicatrices y Heridas.

    OLEOCANTHOL® CREMA tiene un efecto coadyuvante de cualquier tratamiento específico para la cicatrización en heridas ya cerradas.

  • E. Preventivo ante el EJERCICIO FISICO.

    El rendimiento físico mejora si durante el mismo el organismo es capaz de utilizar sus mecanismos hídricos y vasculares de forma correcta, muy especial aplicando OLEOCANTHOL® GEL-RELAX desde la periferia (Extremidades, abdomen, espalda, etc) hacia el interior.

  • D. DOLOR ARTICULAR.

    Extender OLEOCANTHOL® GEL-RELAX por la zona dolorida con la articulación en diversas posiciones, si posible. Por ej. Si el dolor es en la rodilla, aplicar con pierna flexionada o extendida, haciendo ese ejercicio varias veces.

  • C. CONTUSIONES Y GOLPES.

    APLICAR OLEOCANTHOL® GEL-RELAX sobre la zona contusionada o golpeada y ALREDEDER de ella para evitar mayor extravasación de líquido, es decir más INFLAMACIÓN.

  • B. Tratamiento posterior a las quemaduras por exceso de sol.

    Se recomienda OLEOCANTHOL® después de la exposición al Sol, con o sin protección solar previa porque evita que la piel se estire y elimina la sensación de dolor a la vez que el enrojecimiento.

  • A. Prevención de quemaduras solares.

    APLICAR GENEROSAMENTE EN LA ZONA A TOMAR EL SOL y volverlo a hacer al cabo del tiempo cuando ya la piel haya absorbido el OLEOCANTHOL®

circulo verde 1

FORMA DE USO

Aplicar OLEOCANTHOL® sobre la zona afectada o que queremos tratar.

Extienda primero una pequeña cantidad de OLEOCANTHOL® sobre la superficie a tratar y aprecia su reacción. A continuación extienda con mayor generosidad no solo en la zona a tratar sino en las áreas circundantes.

Hágalo de forma circular y ascendente, con los dedos anulares y corazón, de forma suave al principio y más enérgica cuando ya la piel contiene producto con el fin de facilitar su paso a través de los poros.

circulo verde2

CONSERVACIÓN

Debe conservarse en lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor y de la luz directa.

Extracto de Oleocanthal:

Laboratorio de Farmacología- Universidad de Atenas.

Grecia